miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Qué le pasa a España?

¿Qué le pasa a España? se pregunta todo intrigado Don José María Aznar, también conocido como el amigo Ansar. El pobre hombre no da crédito a lo que está pasando en este, su país.Y se hace una segunda pregunta “¿Cómo es posible que en solo unos años mi país haya pasado de ser el «milagro económico» de Europa a convertirse en su «problema económico»?” y afirma que todas esas preguntas (hay más y quien sea masoquista para ello puede verlas en el ABC ) le causan un hondo pesar. Eso si, tiene claro cual es la respuesta a las mismas: el Gobierno actual tiene la culpa de todo, nos ha hundido en la peor crisis política de toda la historia y la culpa de todos los males es suya. No es que haya una crisis mundial que no se la salta un galgo, no. No es que esa crisis empezara en el país de su amigo Bush, no. Es que el Gobierno actual es un incompetente.

Y eso lo viene a decir el hombrecito del bigote que será recordado por frases tan celebres como machaconas:
“váyase Señor González, váyase”
Frase que todos recordamos en esa voz pegajosa que salía por debajo de un mostacho a lo Hitler, cuando estaba en la oposición.
O la no menos conocida:
“España va bien!”
que soltó por esa misma boquita, en un mitin en Ávila (3 de marzo del 97) tres veces, y que usó durante su primera legislatura cada vez que respondía al líder de la oposición (Felipe González)

Claro que también será recordado por actos tan heroicos como la fotografía de las Azores, donde se le ve reír a mandíbula batiente con su amigo Bush. Acababan de decidir el ataque a Irak por causa de las armas de destrucción masiva que ese país escondía. Años más tarde todos los componentes de esa foto (Aznar, Bush, Blair) han ido reconociendo que no, que no había armas de destrucción masiva. Tarde y mal como todo.
O por aquella otra en la que se le ve con un puro en la boca y los pies sobre una mesa al igual que su colega americano. Y que justificó así :
"El otro día, en Canadá, durante la cumbre del G-8, estaba con el presidente Bush cuando éste puso los pies encima de la mesa y me preguntó: '¿Sigues haciendo deporte?'. Yo le dije que sí y él comentó: 'Hago 4 kilómetros en 6m. 24s.'. Yo puse los pies encima de la mesa y le respondí: 'Yo hago 10 kilómetros en 5m 20s. Es la primera vez que superamos a EE UU en algo'."

Todo un despliegue de glamur y saber estar. Una muestra más de su “carisma” y su personalidad.

Eso por no hablar de que será recordado como el presidente, que en contra de lo que la mayoría del pueblo español quería, nos metió en una guerra con Irak donde aun esperamos encontrar esas famosas armas. Y de cuyas manifestaciones en contra llego a decir:
“El otro día vi un lío por la calle de mucha gente por la calle, en el que había gente muy variada... Estaban los de IU, que no se pierden ni una, y estaba parece ser lo que queda del PSOE, que debe ser bastante poco porque la cosa no era muy brillante... A lo mejor darse un paseíto por las calles es muy divertido, o ponerse detrás de una pancarta aunque te dé igual lo que diga."

O por ser el presidente que, después de demostrarse que los atentados del 11 M habían sido provocados por islamistas aun seguía manteniendo que eran autoría de ETA

Tampoco cabe olvidar que siendo ya ex presidente y en un ataque de vaya usted a saber muy bien el que, nos deleitó con una intervención digna de su personalidad.
Fue en mayo del 2007 cuando se le entregaba la medalla de honor de la Academia del Vino de Castillo y León y donde aprovecha para criticar una de las campañas de tráfico del gobierno de Zapatero:
"A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad (...) Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? (...) Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás”

Realmente Aznar es una mina, podríamos seguir enumerando despropósitos dichos y cometidos por tan ilustre ciudadano, pero lo que de verdad asusta son sus declaraciones de que sería capaz de volver a la política activa, tal como nos desvelan esa fuente inagotable de información que es la wikileaks
"Si veo a España desesperada, quizá tendría que volver a la política"
No se preocupe Señor Aznar, España solo se preocupa cuando ve declaraciones de ese tipo. Siga usted corriendo cada día y haciendo abdominales para conseguir esas tabletas de chocolate con las que nos deleita cada verano, que esa sea su máxima preocupación por el bien de sus conciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario